Inicio / Centro de Noticias / DE LLORÉNS EL JOVEN DEL AÑO DE BOYS AND GIRLS CLUBS DE PUERTO RICO 

PARA PUBLICACION INMEDIATA
Persona contacto: Gloriann Sacha Antonetty
Teléfonos: 787-268-4504
787-462-8662 cel.
E-mail: gantonetty@bgcpr.org

DE LLORÉNS EL JOVEN DEL AÑO DE BOYS AND GIRLS CLUBS DE PUERTO RICO 
San Juan, PUERTO RICO [22 DE MAYO] – Xavier Quiñones de Boys & Girls Club del Residencial Luis Lloréns Torres fue seleccionado como el Joven del Año 2014  de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR). Este premio es el reconocimiento más importante que reciben los participantes de la organización. Como Joven del Año, Xavier recibió dos becas de $3,000 para sus estudios post secundarios, una de Pfizer y otra de Taco Bell. Además, en julio el joven pasará a la competencia regional del Noreste de los Estados Unidos. El programa Joven del Año reconoce la contribución de jóvenes líderes en su servicio al Club, su familia, la escuela, y su labor social y comunitaria. También promueve y celebra el rendimiento académico del joven, los retos personales que ha enfrentado y los obstáculos que ha logrado superar.  Bajo el tema, Joven Del Año: De Vuelta Al Futuro, en una ambientación futurística, el atrio del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot  transportó  al público que asistió al evento a conocer y  a celebrar junto a los once participantes sus historias de éxito.

Xavier tiene 18 años y es participante del Club de Luis Lloréns Torres hace dos años. Es alumno de la Escuela Albert Einstein de Santurce. El joven realiza labor social en su comunidad donde está implementando con un proyecto para educar a los niños y jóvenes sobre el maltrato de menores. "Quiero continuar desarrollándome como persona hasta convertirme en una profesional y poder apoyar a mi familia. Quiero echar a Puerto Rico hacia adelante.  BGCPR me ha capacitado para superar retos y mantenerme enfocado en mis metas", comentó Xavier.

"Hoy celebramos el Desarrollo de la Juventud, el poder ver tantas historias de éxito, es ver nuestra misión hecha realidad", destacó Eduardo Carrera, director ejecutivo de BGCPR. Todos los años se selecciona un Joven del Año en los Clubes, que luego participa en el certamen a nivel Isla y posteriormente compite en los Estados Unidos representando al País. Los finalistas y Jóvenes del Año de sus respectivos Clubes son Rashely Chinea del Club de San Lorenzo, Néstor Márquez del Club del Residencial Ernesto Ramos Antonini en Río Piedras, Xiomarys Nicol O'Neill del Club de Las Margaritas en Santurce,  Brendaliz Díaz del Club de Mayagüez, Reymond Rosa del Club de Aguas Buenas, Jalee Lugo Pérez del Club de Arecibo, Ángel Santiago Santana del Club Torres de Sabana en Carolina, Alejandro Enrique Román López del Club de Loíza, Ninoska Piñero Massa del Club de Carolina y Xavier Quiñones del Club del Residencial Luis Lloréns Torres.

Los Jóvenes del Año de BGCPR pasaron por un proceso individual de entrevistas con un distinguido jurado compuesto por: Waleska Rivera, presidenta de Danosa Caribbean y la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Cyd Marie Fleming, periodista y Mujer Ancla de Univision, Benjamín Morales, sub director general de GFR Media, el Dr. Sandy González, cirujano plástico, la Dra. Giomar García, directora ejecutiva de Fundación Flamboyán, la Sra. Idalia Colón, secretaria del Departamento de la Familia y Ramón Orta, secretario del Departamento de Recreación y Deportes.

Este verano, Xavier competirá con otros jóvenes en la región del Noreste de los Estados Unidos. De ser seleccionado como el ganador regional recibirá una beca de $10,000 y avanzará a la competencia nacional en Washington donde competirán los cinco Jóvenes del Año regionales por el título nacional. El Joven del Año Nacional recibirá una beca de $15,000 adicionales y será presentado por el Presidente Barack Obama en un desayuno en la Casa Blanca.

"Estos jóvenes son el reflejo del potencial que tiene nuestra juventud y estamos celebrando su visión positiva del futuro para que la sociedad entienda que nuestra juventud debe ser nuestra prioridad y el recurso más valioso que tenemos." afirmó Eduardo Carrera, exalumno y Joven del Año del 1993 de BGCPR.


Sobre Boys and Girls Clubs de Puerto Rico
Boys and Girls Clubs de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro con 45 años de servicio, la cual es líder en brindar apoyo luego del horario escolar como método de prevención a niños y jóvenes entre las edades de 6 a 18 años en desventaja social, económica y/o familiar. Hemos impactado a más de 50,000 niños y niñas durante todos los años que hemos estado establecidos en Puerto Rico con nuestros programas de; educación, carácter y liderazgo, salud y destrezas de vida, las artes y recreación y deportes. El año pasado servimos a más de 12,000 niños y empleamos a más de 300 profesionales en la Isla. Contamos con once Clubes, localizados en el Residencial Ramos Antonini en Río Piedras, Residencial Las Margaritas y el Residencial Luis Llorens Torres en Santurce, Residencial F.D. Roosevelt en Mayagüez, San Lorenzo, Villa Carolina y el Residencial Torres de Sabana en Carolina, Arecibo, Aguas Buenas, Loíza e Isabela. Para más información visite la página de Internet www.bgcpr.org o llamando al 787-268-4504.